LA PARTICIPACIÓN ESCOLAR

 

Cuando hablamos de participación activa en las clases, parece un tema fácil de abordar, sin embargo, nada mas lejos de la realidad.

La participación activa es fundamental para muchos aspectos del alumno, como por ejemplo, la motivación o una mayor facilidad a la hora de adquirir conocimientos.

Quizás una de las primeras tareas que tenemos que plantearnos como futuros docentes para favorecer este tipo de actividades es definir a nuestros alumnos que es la participación, y sobre todo explicarles con argumentos solidos su utilidad.

Una vez llevado a cabo este preámbulo, es fundamental la aplicación de estrategias atractivas para ellos. Personalmente, considero que la mejor forma de asimilar conocimientos es sin darte cuenta. Me gustaría crear actividades mediante las cuales los alumnos participen de forma activa en el aula, que les resulten atractivas y sobre todo que asimilen los conceptos de la materia sin apenas darse cuenta.

En mi campo, sería útil la creación de debates para una mayor comprensión de diferentes hechos históricos como los conflictos bélicos.

¿Y a ti? ¿Se te ocurre alguna idea?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Friki de las telas

FOLKLORIZ-ARTE. ALLÁ VA LA DESPEDIDA...

NO SIN ELLAS