EDUCACIÓN IGUALITARIA, PERO... ¿EQUITATIVA?


Tras revisar las actualizaciones que se introducen en la LOMLOE, nuestro grupo tuvo que centrarse en aquellas que hacen referencia al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Después de llevar a cabo un periodo de reflexión, extrajimos las siguientes ideas:

Se trata de una serie de modificaciones con un carácter un poco idealista en el sentido de que no creemos que se vaya a lograr al 100% el objetivo. En la ley se indica que todo el mundo debe tener los mismos derechos, pero no se dice que tengan las mismas oportunidades. 

Ante un objetivo común (éxito educativo y prevención contra el abandono) es importante la comunicación de todas las entidades públicas y privadas. Y consideramos la necesidad de creación de centros públicos especializados en este tipo de alumnos, más que en la introducción de estos en centros ordinarios, donde sería mucho más compleja la consecución del objetivo propuesto en la ley.

Además, vemos una contradicción; se requieren de necesidades específicas pero a la vez estamos todos englobados, se anuncian una serie de recursos (apoyos) para que se pueda dar que no hemos visto a día de hoy y que seguro, será muy complicado ver el día de mañana.

¿Tú que opinas?

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