CONFLICTOS ESCOLARES. EL CIBERBULLYING

El ciberbullying es un asunto de gran magnitud que precisa del trabajo en conjunto de toda la comunidad educativa para afrontarlo de forma eficaz. Mediante la implementación de medidas preventivas y de apoyo, las escuelas tienen la capacidad de disminuir las consecuencias del ciberbullying y establecer un ambiente seguro y respetuoso para todos los estudiantes.

Para poder tratar y desactivar las consecuencias del ciberbullying en un aula, es fundamental adoptar un enfoque integral que involucre tanto a educadores, estudiantes como a padres.

Es necesario el promover la formación y sesiones de concienciación sobre el ciberbullying tanto a estudiantes, padre o docentes, de esta manera estos grupos lo podrán entender, identificar y afrontar. Por otro lado, la escuela debe convertirse en un entorno seguro, algo muy complicado, ya que una victima de ciberacoso rara vez encuentra un lugar seguro, de ahí su importancia.

Por otro lado, los centros educativos deben establecer políticas escolares claras y firmes, así como promover un canal de denuncia y un apoyo emocional y psicológico.

En todos estos procesos como ya he mencionado es necesario la colaboración de escuela, alumnado y familia.

¿Qué mas podríamos hacer para afrontar este conflicto?

¡Te leo en comentarios!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Friki de las telas

NO SIN ELLAS

La España vaciada, pero bilingüe.